text.skipToContent text.skipToNavigation
petco.cl petco.cl

Política de devoluciones y cancelaciones Petco Chile

En Petco Chile queremos que siempre estés satisfecho con nuestros productos y servicios; por lo mismo te presentamos varios métodos para que puedas realizar la devolución de tu compra. Válido únicamente para productos comprados en la tienda en línea de www.petco.cl.

Política de devoluciones


  • La devolución de productos comprados por medio de la página Web, se podrá regresar directamente por paquetería o en cualquier Tienda física, el reembolso procederá según nuestras políticas establecidas en la página. Si compraste un producto en www.petco.cl podrás realizar la devolución o cambio directamente en cualquier tienda física, siempre y cuando el producto tenga el mismo costo o sea cambio de talla, de lo contrario solo podrás dejar el producto e inmediatamente iniciaremos el proceso del reembolso, este procederá directamente a tu cuenta de crédito, débito o Webpay en un lapso de 10 a 20 días.
  • Las devoluciones aplican para productos dañados en el proceso de envío por la mensajería, por defectos de origen o cambios de talla.
  • Usted cuenta con un plazo de 30 días naturales para la devolución del producto desde la fecha de entrega en su domicilio.
  • Para solicitar una devolución vía internet, es importante que los productos vengan en su empaque original así como el producto en el estado en que lo recibió. En caso de alimento, contar con al menos el 70% del producto y en buen estado.
  • Productos que sean informados como de segunda selección, abiertos o de pronta caducidad o con alguna deficiencia, que sean comprados habiendo informado de esta situación en el Sitio Web y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución de estos, ni será válida nuestra garantía de satisfacción.
  • La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En caso de que, sea completada la compra, y se verifique que el producto no se encuentre disponible, Petco CL notificará esta situación al Usuario Registrado, tan pronto llegue a conocimiento del usuario, reembolsará el valor total del precio pagado, sin derecho a indemnización o compensación a favor del Usuario Registrado ni responsabilidad para Petco CL.

Pasos para realizar tu devolución



1. Comunicarse vía correo electrónico a [email protected] y [email protected], especificando los siguientes datos:

  • Nombre del Cliente
  • Número de pedido de compra
  • Fecha de compra
  • Fecha de entrega de mercancía
  • Teléfonos de contacto
  • Correo electrónico
  • Forma de pago (Tarjeta de crédito y/o débito, WebPay)
  • Dirección de entrega
  • Motivo de la devolución
  • Condición del producto
  • Guía de envío de la paquetera asignada para poder reenviar el producto comprado. (La guía tiene una vigencia de 5 días naturales y será proporcionada por el departamento de atención a clientes)

IMPORTANTE

Para devoluciones Webpay por favor contemplar los siguientes datos:


  • Nombre completo del titular
  • Número RUT
  • Número de cuenta
  • Institución financiera

2. Te enviaremos a vuelta de correo electrónico la validación de la devolución y la guía de envío en no más de 24 horas hábiles.


3. Empacar el producto en su empaque original.


4. El cliente contactará a la paquetera asignada para agendar su recolección en el día y horario que mejor le convenga, posterior a esto confirmará a atención a clientes la recolección del paquete para monitorear la entrega y efectuar el reembolso lo más pronto posible.


  • En caso de acudir a su tienda más cercana la devolución de su dinero será por el mismo medio de pago (Tarjeta de crédito y/o débito).
  • En caso de acudir a la tienda física la devolución de su dinero será por el mismo medio de pago (Tarjeta de crédito y/o débito).
  • El reembolso del dinero será por el monto de la compra (sin costo de envío) y se realizará en cuestión de 20 días hábiles una vez que tengamos el producto en nuestro centro de operación.

Política de cancelaciones


  • Si tu compra no ha salido de nuestro centro de distribución, te haremos el reembolso de tu dinero por la misma forma de pago (Tarjeta de crédito y/o débito, WebPay).
  • En caso de requerir cancelación, pero el producto ya se encuentre en tránsito, únicamente se podrá hacer hasta que recibas el producto.
  • Si el pedido ya fue recibido o está en tránsito, es necesario proceder mediante la política de devolución. se cobrará el costo de paquetería de $2,900 pesos chilenos (monto aplicable a la zona metropolitana).
  • IMPORTANTE El reembolso puede tardar hasta 20 días hábiles en verse reflejado.